Actividades Diagnósticas del grado 4°B.
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA JOSÉ HORACIO BETANCUR Actividades
de aprendizaje en casa para 2 semanas Enero
25 a Febrero 5 de 2021 Nivel:
Primaria Docente:
Alexander Acevedo Higuita |
GRADO: 4°B |
|||
Estudiante: |
Planeación
Semanas de Inducción.
Los
horarios a trabajar durante estas dos semanas de inducción serán de 8: 00 am a
12: 00 m
Lunes
25 de enero de 2021.
1. Saludo
y reflexión.
2. Indagación
sobre las expectativas de los estudiantes del proceso para el presente año.
3. Normas
para las clases virtuales.
4. Instrucciones
para elaborar el afiche de las normas de clases virtuales.
5. Horario
de clases y el uso del uniforme.
Martes
26 de enero de 2021.
1. Saludo
y reflexión.
2. Compartir
y establecer las normas de clase según las necesidades del grupo.
3. Dibujar
y escribir las expectativas de los estudiantes sobre los logros a alcanzar y
que esperan del docente para el año escolar.
4. Vídeo. Ana en el colegio.
a. ¿Qué
es el desayuno?
b. ¿Qué
guarda Ana en su mochila?
c. ¿Qué
es el colegio?
d. ¿Qué
actividades hace Ana al ingresar a clases?
e. ¿Qué
actitudes se ven en la clase?
f. ¿Qué
es el recreo? Dibuja lo que más te gusta hacer en el recreo.
g. ¿Qué
es el comedor o restaurante escolar? Dibuja los utensilios que empleas en el
restaurante.
h. ¿Qué
actividades realiza Ana al regresar a casa?
Miércoles
27 de enero de 2021.
1. Saludo
y reflexión.
2. Protocolos
de bioseguridad. Dibuja en tu cuaderno de Cívica y Urbanidad, 7 actividades
donde practiques las normas de bioseguridad (lavado de manos, uso del
tapabocas, distanciamiento social, limpieza y desinfección de lugares de
trabajo o estudio, interacción con terceros, desinfección de herramientas de
estudio o trabajo, manejo de situaciones de riesgo, plan de comunicación).
3. El
autocuidado.
a. Para
ti ¿Qué es el autocuidado?
b. ¿Cómo
puedes cuidarte y cuidar a quienes te rodean?
c. Escribe
5 actividades donde reflejes el autocuidado y el de tu familia.
d. Recorta
y pega en tu cuaderno de Cívica y Urbanidad las siguientes imágenes del
autocuidado.
e. Después
de pegar las imágenes en tu cuaderno de Cívica y Urbanidad encierra con rojo
las que no corresponden al autocuidado.
f. Explica
y escribe que significado tienen para ti las imágenes del autocuidado o si las
imágenes no corresponden al autocuidado describe que peligros representan
para nuestra salud y nuestra vida.
g. ¿Qué
personas a tu alrededor cuidan de ti?
Jueves 28 de enero de 2021.
1. Saludo
y reflexión.
2. Aplicación
de la guía socio emocional.
3. Socialización
de la guía.
4. Elaboración
del diagnóstico socio emocional.
Viernes
29 de enero de 2021.
1. Saludo
y reflexión.
2. Elaboración
de la silueta de los estudiantes con sus fortalezas y debilidades.
Concepto de fortaleza Se conoce como fortaleza a
la fuerza, vigor, firmeza,
resistencia. En la doctrina cristiana, fortaleza es la
tercera virtud cardinal que trata de vencer el temor y eludir la temeridad.
No
todos los seres humanos poseen esta virtud, pero quienes la contemplan
demuestran firmeza en las dificultades que se van presentando a lo largo de la
vida y constancia por buscar el bien. Asimismo, son capaces de afrontar los
problemas con valentía sin dejar a un lado la razón que le permite obrar bajo
ciertos principios.
Concepto de
debilidades: Existe una debilidad física cuando una persona no tiene
suficiente fuerza o energía para
realizar alguna actividad. Esta circunstancia puede estar originada por
diversas razones: porque su estructura corporal no le permite llevar a término
ciertas acciones, porque alguien se encuentra en fase de rehabilitación o está
convaleciente o por cualquier tipo de limitación propiamente física.
La debilidad no es exclusivamente un concepto relativo al
organismo humano, sino
que también se refiere al espíritu. Así, una persona puede ser muy fuerte muscular mente y al mismo tiempo débil desde el punto de vista anímico. En este
sentido, un individuo es considerado débil de carácter si tiene dificultad para
tomar decisiones, es dubitativo o no afronta con el suficiente empuje los retos
que se le presentan.
3. Hábitos de estudio.
4. Inteligencia emocional. Cuento Siempre te querré pequeñín.
5. Elaboración botella de
la calma.
Lunes 1
de febrero de 2021.
1. Saludo y reflexión
2. Socialización de las actividades a desarrollar con la silueta y compromisos para convertir las debilidades en fortalezas y mantener las fortalezas firmes.
3. Cuento. La maletica de la negrita.
4. Diagnósticos de lengua castellana.
Martes 2 de febrero de 2021.
1. Saludo y reflexión.
2. Socialización de las actividades a desarrollar con la silueta y compromisos para convertir las debilidades en fortalezas y mantener las fortalezas firmes.
3. Cuento. La maletica de la negrita.
4. Diagnósticos de la lengua castellana.
Miércoles 3 de febrero de 2021.
1. Saludo y reflexión.
2. Juego. Encuentra la frase misteriosa.
3. Cuento. La rabieta de Julieta.
4. Elaboración de la bomba con harina.
Jueves
4 de febrero de 2021.
1. Saludo y reflexión.
2. Diagnóstico de Ciencias Naturales.
3. Diagnóstico de Ciencias
Sociales.
Viernes
5 de febrero de 2021.
1. Saludo y reflexión.
2. Pijamada.
3. Película. Más allá de la luna
4.Actividades de reflexión sobre la
película.
Comentarios
Publicar un comentario