Actividad de Matemáticas grado 3°B

                                          Actividad de Matemáticas grado 3°B. Junio 8 al 26 de 2020.

TEMA: La división.

Escribe en tu cuaderno de matemáticas los siguientes conceptos básicos sobre la división.

1.    ¿Qué es la división?

La división es una operación matemática o aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación.

La división es una operación que consiste en averiguar cuántas veces entra un número en otro. Es decir, cómo repartir en partes iguales y que el resultado sea igual para todos.

2.    ¿Qué es la división y cada una de sus partes?

Partes de la División. La división es un cálculo matemático que implica repartir en partes iguales el total de un todo numérico.

La división consiste en averiguar la cantidad de veces que un número llamado «divisor», está contenido en otro número llamado «dividendo».

3.    ¿Cuáles son las partes de una división y su significado?

1. Dividendo: es la cantidad que queremos repartir y por la cual realizamos la división.

2. Divisor: es el número por el cual dividiremos la cantidad indicada en el dividendo.

3. Cociente: es el resultado de la división.

4. Resto: es el número que sobra de la división, es decir, la parte que no se ha podido distribuir.

4.    Cómo resolver ejercicios de división por 1 cifra.

1.    El número más grande, que es el que vamos a dividir, es el DIVIDENDO.

2.    El número de partes en las que dividimos al dividendo es el DIVISOR.

3.    El resultado de la división es el COCIENTE.

4.     El número que nos sobra de la división es resto.

5.    Observa el siguiente vídeo explicando la división por una cifra.

División por 1 cifra - Ejercicio 1 – YouTube

www.youtube.com › iwatch

1.    Resuelve las siguientes fichas bibliográficas teniendo en cuenta cada uno de los conceptos y la explicación del video y recuerda estudiante pedir la asesoría de tus familiares y de tu profesor.

 

 

Descripción: Matemáticas : Problemas de división exacta

 

Descripción: Matemáticas : Problemas de división exacta

 

 

 

Descripción: Matemáticas : Problemas de división exacta

 

 

 

Descripción: Matemáticas : Problemas de división exacta

 

Descripción: Problemas con División para Tercer Grado de Primaria 

Descripción: Divisiones exactas - Ficha interactiva

 

 

                                                                                           RUBRICA DE EVALUACIÓN

 

Luego de desarrollar la guía de aprendizaje, vas a realizar una autoevaluación valorando tu desempeño en cada una de las actividades desarrolladas.  ¡Recuerda que debes ser muy sincero!

 

CRITERIOS

SUPERIOR (4.5 a 5.0)

ALTO (4.0 a 4.49)

BÁSICO (3.0 a 3.99)

BAJO (1.0 a 2.99)

VALORACIÓN

RETROALIMEN-TACION

Interés y dedicación

Muestro interés y dedicación para desarrollar las guías de aprendizaje.

 

Muestro interés para desarrollar las guías de aprendizaje.

 

Me falta interés y dedicación para desarrollar las guías de aprendizaje

Tengo desinterés y me falta dedicación para desarrollar las guías.

 

 

Compromiso, responsabilidad y autonomía

Realizo todas las actividades que me permiten mejorar en el compromiso, responsabilidad y autonomía.

Realizo la mayoría de las actividades que me permiten mejorar en el compromiso, responsabilidad y autonomía.

Realizo algunas de las actividades que me permiten mejorar en el compromiso, responsabilidad y autonomía.

Realizo pocas actividades que me permiten mejorar en el compromiso, responsabilidad y autonomía.

 

 

Entrega de evidencias (virtuales o físicas)

Cumplo con la entrega total de las evidencias propuestas en las guías de aprendizaje.

 

Cumplo con la entrega de la mayoría de las evidencias propuestas en las guías de aprendizaje.

 

Cumplo con algunas de las evidencias propuestas en las guías de aprendizaje.

 

Me falta entregar las evidencias propuestas en las guías de aprendizaje.

 

 

Uso de los materiales de trabajo

Hago uso adecuado de los materiales: internet, computador, celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre otros.

La mayoría de las veces hago uso adecuado de los materiales: internet, computador, celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre otros.

 

Algunas veces hago uso adecuado de los materiales: internet, computador, celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre otros.

Me falta hacer un uso adecuado de los materiales: internet, computador, celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre otros

 

 

VALORACION FINAL

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades de Cívica y Urbanidad grado 4°B

Actividad de Ciencias Naturales grado 3° B.