Actividad de Educación Religiosa grado 3°B.

 Actividad de Educación Religiosa  grado 3°B.

TALLER # 1: Educación Religiosa

TEMA: “El ser humano necesita de verdaderos amigos”

ACTIVIDADES: La Amistad Como Regalo de Dios

 

GUÍA DE TRABAJO

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN

 

1.       En compañía de un familiar los estudiantes entonaran la canción.

“Yo tengo un amigo”

 

https://youtu.be/6DuS4EdWQWo

Yo tengo un amigo que me ama me ama me ama

Yo tengo un amigo que me ama su nombre es Jesús

Que me ama que me ama que me ama si con tierno amor

Que me ama que me ama su nombre es Jesús

 

Tenemos un amigo que nos ama nos ama nos ama

Tenemos un amigo que nos ama su nombre es Jesús

Que nos ama que nos ama que nos ama si, con tierno amor

Que nos ama que nos ama su nombre es Jesús

 

Yo tengo un amigo que me ama me ama me ama

Yo tengo un amigo que me ama su nombre es Jesús

Que me ama que me ama que me ama si con tierno amor

Que me ama que me ama su nombre es Jesús

 

Tenemos un amigo que nos ama nos ama nos ama

Tenemos un amigo que nos ama su nombre es Jesús

Que nos ama que nos ama que nos ama si, con tierno amor

Que nos ama que nos ama su nombre es Jesús.

 

2.       Observa el video sobre la amistad con Jesús y realiza el dibujo de la siguiente imagen.

 

https://youtu.be/99G0gl8oaSw  “Nuestro mejor amigo 

ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN

3.      Con la ayuda de un familiar, consulta las siguientes citas bíblicas y las uno con una línea.

4.      Con la ayuda de un familiar lee y escribe el siguiente texto.

“Los seres humanos  no podemos vivir solos, necesitamos de otras  personas para poder conseguir los alimentos y todas las cosas que se requieren para poder vivir: necesitamos con quien poder compartir nuestras alegrías y tristezas. Las personas que viven solas se vuelven aisladas y tristes. Por eso, para que no estemos solos y para que podamos ayudarnos unos a otros, nuestro Padre Dios nos regaló a los amigos. Que son todas aquellas personas que nos aman y estimulan a ser cada vez mejore, los buenos amigos nos aconsejan y animan para ser buenos estudiantes, no dicen palabras feas ni vulgares, son obedientes con sus padres y profesores, en fin, son niños en los que podemos confiar.”

 

5.      Con la ayuda de un familiar completa las siguientes frases teniendo en cuenta el texto anterior.

 

·         Nuestro Padre Dios nos regaló los amigos para  ________________________

·         Las personas que viven solas se vuelven ____________________________

·         Los buenos amigos nos ayudan a _________________________________

·         Los buenos amigos nos ______________________________

 

6.      Con la ayuda de un familiar une las palabras para formar oración. 

7.      Escribe en cada corazón el nombre de las personas que consideras tus amigoS

 

8.      Con la ayuda de un familiar lee el siguiente texto y escribe las características de la amistad con Dios y las actitudes que te alejan de los demás.

 

Para ser verdaderos amigos de Dios debemos amar al prójimo, cuidar la naturaleza y trata de superarnos cada vez más, mediante el estudio, la responsabilidad con mis deberes y respeto en el trato a los demás, podemos mencionar algunas características que debemos tener muy presentes:

 

·         CONFIANZA: Sin  ella es imposible cualquier amistad.

·         SINCERIDAD: Decir la verdad al amigo, aunque a veces sea dolorosa y no le guste,

·         FIDELIDAD: Estar con el amigo en las buenas y en las malas.

·         GENEROSIDAD: La amistad es dar, es entrega, es ayuda.

 

Pero si nos alejamos de Dios y dejamos de ser sus amigos nos volveremos llenos de odio envidia y egoísmo igualmente destruimos los bienes de la naturaleza,  somos perezosos y no desarrollaremos los talentos que Dios nos regaló.

 

 

CARACTERISTICAS DE LA AMISTAD CON DIOS

ACTITUDES QUE TE ALEJAN DE LOS DEMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.      Representa de manera simbólica en una cartelera el valor de la amistad con Dios y con los demás

10.   Dibuja a tu mejor amigo y escribe porque lo es.

11.    Con la ayuda de un familiar realiza un texto sobre la importancia de la amistad con Dios, la familia y la escuela.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades de Cívica y Urbanidad grado 4°B

Actividad de Ciencias Naturales grado 3° B.